item

Acerca de Margarita Llort

Margarita Llort, artista dedicada al arte en vidrio desde 1982 ha perfeccionado su trabajo por medio de la experimentación y capacitación constante, fundadora de Vitrales de El Salvador y pionera del Vitral artístico en nuestro país, su trabajo ha realzado los ambientes de residencias, Iglesias e instituciones.

Margarita Llort ha logrado formar un equipo de 12 artesanos especializados y domina 6 de las más importantes técnicas del arte en vidrio: Vitral técnica Tiffany, vitral tipo SGO, biselados, vidrio fundido, mosaico, sandblasting y actualmente se encuentra desarrollando la técnica del vidrio soplado.

Como parte de su visión, Margarita ha querido que su arte trascienda y sirva a su país apoyando a la Fundación Fernando Llort y la Fundación ecológica Salvanatura por medio de la creación de 2 bellas colecciones de arte en vidrio inspiradas en la obra del renombrado pintor y en nuestra biodiversidad respectivamente. Parte de la venta de estas piezas contribuye a los proyectos de ambas fundaciones.

Algunos de las capacitaciones recibidas:
- Glass fusing (Int. Art Glass Fest, Chicago 2003)
- Photo imaging with sand blasting (Art glass Fest, Chicago 2003)
- Advanced fusing on glass (Bead and art glass, Orlando 2005)
- Beads and other fusing technics (Bead and art glass, Orlando, Fl 2007)
- Técnicas de fusión, patte de verre y grisalla (Barcelona, 2008)
- Pintura al horno, diferentes técnicas, (Barcelona 2010)
- Efectos especiales en vidrio horneado (Glass fest, Las Vegas 2011)
- VITRI FUSAILLE (Glass Fest, Las Vegas 2011)
- Vidrio Soplado y pintura con grisallas (Barcelona, 2013)
- Vidrio Soplado (Glass Craft & bead Expo, Las Vegas 2015)

Margarita Llort ha participado con su trabajo en varias exposiciones colectivas e individuales a lo largo de su trayectoria como artista, entre las cuales podemos destacar:

2013 Margarita Llort es parte de la Exposición Permanente de la Pinacoteca de Arte del Centro de Cultura “Rafael Meza Ayau” de la Universidad Don Bosco. Esta exposición en la que varios artistas donaron sus obras sin más interés que formar un patrimonio artístico, constituye un aporte importante en la difusión histórica del talento estético salvadoreño.

2013 Margarita Llort participa con su obra en la Exposición “From Portrait to Self Portrait” del Fotógrafo español Antonio Nodar.

2013 Artista invitada por PLAN El Salvador Organización Internacional de Desarrollo para la exposición “POR SER NIÑA” en beneficio del desarrollo de las niñas Salvadoreñas.

2015 Exposición Individual “Mis Raíces” en La Embajada de México en El Salvador, obras inspirada en la tradición, poesía y colorido de El Salvador

2015 Exposición de Mujeres Artistas Salvadoreñas “Les Couleurs de Matis” en la Alianza Francesa de El Salvador, Galería Montmortere.

Su más reciente trabajo es su colección personal 2016 “La Naturaleza a través de mis ojos” que fue lanzada en el Museo Nacional de Antropología (MUNA).