item

Nuestros Artesanos de Luz

Contamos con un equipo de Diseñadores y Artesanos especializados del Vidrio que hacen posible la elaboración de nuestros productos y que bajo la supervisión de Margarita Llort realizan verdaderas obras de arte 100% hechas a mano.

Nuestro grupo de artesanos se ha formado en nuestros talleres por lo cual la mayoría tiene muchos años de pertenecer a la familia de Vitrales de El Salvador y entre ellos encontramos verdaderos expertos en el área de la mecánica, carpintería y por supuesto en el arte en vidrio.

Entre las técnicas que destacan en nuestro trabajo están:

Mosaico: Inicia con la creación de un dibujo que luego se plasma sobre una superficie que va rellenándose con pedacitos de vidrio de diferentes colores.

Vitrofusión: El proceso de producción comienza con la creación y dibujo de un diseño que luego se corta pieza por pieza en vidrio y se pone en un horno a altas temperaturas para su fusión.

Sandblasting: El proceso de producción de esta pieza comienza con el dibujo de un diseño que luego es grabado sobre el vidrio al erosionarlo en áreas seleccionadas con un chorro de arena a presión. Al proteger y exponer diferentes áreas se logran diferentes profundidades.

Vitral: Se elabora a partir de un dibujo y de una plantilla que es de utilidad para realizar los cortes del vidrio, los cuales se unen por medio de una soldadura hasta completar el diseño original.