Acerca de Vitrales by Margarita Llort

Hecho a mano y ecoamigable / Suprarreciclado (Upcycling)

Somos una empresa innovadora y creativa, líder en la fabricación de piezas en vidrio que impactan con sus transparencias, texturas, brillos y colores. Desde al año 2003 estamos creando obras de arte, artículos utilitarios, figuras decorativas, galardones, mosaicos y el tradicional vitral que embellece iglesias, residencias y edificaciones corporativas.

Nuestras obras son 100 % hechas a mano por artesanos usando materiales y procesos ecoamigables - como el upcycling o el suprarreciclaje -, y siguiendo las directrices de arquitectos y diseñadores, liderados por la artista y pionera del vitral en El Salvador, Margarita Llort. Nos esforzamos por entregar productos originales y de alta calidad que permiten a nuestros clientes transmitir sentimientos, valores y la cultura salvadoreña a través de ellos. El suprarreciclaje es la reutilización creativa de recursos como el vidrio para crear nuevos productos a partir de materiales que estarían normalmente desechados. 

Nuestro trabajo está soportado por un equipo gerencial, infraestructura que incorpora tecnología digital y garantía de calidad en los procesos de producción a mano. Contamos además con el respaldo de Ferroconstructura, empresa con más de 30 años de experiencia que entrega un servicio completo de instalación de obras a cualquier escala y con un equipo de profesionales experimentados.

Nuestra historia

Vitrales fue fundado en el año 2003 por la artista y maestra del vitral Margarita Llort, y su hijo el arquitecto Miguel Saade, con el objetivo de dar rienda suelta a su creatividad y crear piezas de arte en vidrio con valor agregado y utilizando materiales de primera calidad.

Margarita Llort

Pero sus inicios se remontan desde 1982 en el jardín de su casa en San Salvador, movida por su creciente pasión por el arte en vidrio al conocer de cerca la técnica del vitral moderno, que rompe con la rigidez del vitral tradicional para generar movimiento, forma y colorido al ser bañados por la luz.

Margarita descubrió que esa expresión del arte cuyo material parece tan frío y frágil al tacto es en realidad firme y colorido, por lo que inmediatamente quedó maravillada con la versatilidad plástica del vidrio y fue así como convirtió esa admiración en un una verdadera pasión por el arte del vitral.

Inicialmente su trabajo se centró en la técnica del vitral tipo Tiffany, el cual comenzó a ofrecer por recomendación boca a boca a sus conocidos pero que luego, por la calidad y creatividad de su trabajo trascendió hasta llegar a realizar sus primeros proyectos a mayor escala para iglesias y empresas importantes de El Salvador.

En 2003 deciden junto a su hijo convertir este emprendimiento en una empresa formal inaugurando su tienda/galería en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán y comienzan a capacitarse en nuevas técnicas del arte en vidrio en USA y Barcelona logrando así diversificar también la gama de productos a ofrecer que van creciendo poco a poco junto con la formación de nuevos artesanos.

A la fecha ha logrado formar un equipo de 16 artesanos especializados que dominan varias de las más importantes técnicas del arte en vidrio: Vitral técnica Tiffany, vitral tipo SGO, biselados, vidrio fundido, mosaico, sandblasting y actualmente aprendiendo vidrio soplado.

Con esfuerzo y perseverancia se ha dado vida a un sin número de piezas de decoración para el hogar, cuadros, platos, artículos utilitarios de cocina, reconocimientos, joyería y detalles de arquitectura en vidrio que han logrado traspasar fronteras llegando por medio de sus clientes a muchos lugares del mundo como regalos personales y corporativos especiales, así como detalles arquitectónicos que realzan espacios residenciales, religiosos y comerciales transmitiendo con sus diseños y colorido nuestra identidad, cultura y riqueza natural centroamericana.

Nuestra misión

Ser la mejor opción para proveer a nuestros clientes, tiendas especializadas y empresas con piezas de decoración, regalos innovadores, premios y reconocimientos con valor agregado, personalizados y realizados a mano con materiales y procesos ecoamigables. Asimismo, hacer llegar nuestra experiencia en el vitral y en el arte en vidrio a arquitectos y decoradores de interiores para que lleven a cabo sus proyectos, y atender sus necesidades creativas proveyéndoles vidrio de color de calidad mundial y detalles arquitectónicos únicos.

Tienda Vitrales El Salvador

Datos de la empresa

Dirección: Boulevard Orden de Malta Sur N°12-13, Santa Elena y C.C. La Gran Vía, Antiguo Cuscatlán

El Salvador

Teléfono: (503) 2289-2910 / 2289-9216

PBX: (503) 2289-2910 y (503) 2289-9216

Email: info@vitrales.com.sv