Clases de mosaico en San Salvador

Te invitamos a vivir la experiencia del arte en vidrio y a explorar tus talentos con nuestras clases de mosaico.

Clases mosaico El Salvador

 

Además de ser una gran fuente de inspiración, nuestras clases de mosaico son verdaderas terapias antiestrés.

Cómo son nuestras clases de mosaico

  • En las clases de mosaico aprenderás a: diseñar, cortar, combinar los distintos colores, pulir, pegar y fraguar.
  • Profesor / Instructor: recibirás tus clases con la experimentada dirección de nuestro querido profesor Elías Martínez, artesano especializado en el arte en vidrio, quien ha desarrollado y perfeccionado la técnica del mosaico desde el año 2005 en nuestra empresa.
  • Duración: cada clase tiene una duración de 3 horas.
  • Modalidades: impartimos cursos libres, por lo que puedes incorporarte los días que quieras ya que cada alumno trabaja sus propios proyectos de acuerdo a su preferencia y gusto, guiado de cerca por el profesor Elías.
  • Además, ofrecemos clases grupales para colegios, universidades o de empresas.
  • Edad de los alumnos: desde los 8 años en adelante.
  • Próximas fechas de inicio: 8 de enero del 2020.
  • Horarios: lunes, miércoles, viernes y sábado de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.
  • Puedes asistir cuando gustes dentro de los días establecidos.
  • Para clases grupales: martes y jueves de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
  • Es indispensable reservar con anticipación.
  • Precio de la clase: cada clase tiene un valor de $7 e incluye el préstamo de las herramientas que necesitarás para trabajar tu mosaico.
  • Precio kit de inicio: encontrarás opciones desde $16.50. Puedes elegir entre una variedad de kits de proyectos pequeños para iniciar tus clases de mosaico. Estos incluyen todos los materiales y acabados extra para que te lleves una linda pieza hecha por ti y lista para decorar tus espacios o para regalar.
  • Modalidades de pago: la clase se paga en efectivo el día en que se recibe.
  • También puedes adquirir herramientas, materiales y kits de clases de mosaico con el método de pago que prefieras para que sigas expandiendo tu creatividad en casa.

Nuestro próximo ciclo de clases de mosaico en San Salvador empieza el 8 de enero del 2020. Cupos limitados. Inscripciones abiertas.

Clases mosaico en San Salvador

Realiza tus propias obras aprendiendo a dominar un arte milenario del cual se han encontrado vestigios en diferentes culturas. Por ejemplo, los mosaicos de Mesopotamia que fueron construidos probablemente entre el 3800 y el 3400 a.C.

Sin embargo, los mosaicos que se han hallados en mejor estado corresponden a los egipcios, los cuales eran elaborados con vidrio. Justamente, su ventaja sobre otros materiales radica en su calidad y durabilidad, garantizando brillo y color en todo su espesor, por lo que es poco común ver desgastes o decoloración. Los griegos y los romanos también cultivaron esta técnica, y precisamente la palabra mosaico proviene del latín mosaĭcum que significa musa.

El mosaico consiste en crear imágenes uniendo pequeños trozos de distintas formas y colores de piedra, cerámica, vidrio u otro material, que se pegan con cementos u otro adhesivo. Se pueden componer cuadros o cubrir muebles, artículos decorativos, como también muros, pisos, fuentes de agua, etc., siendo posible desarrollar obras de grandes dimensiones como se suele ver en instalaciones urbanas.

Es decir, se trata de una técnica hermosa y muy versátil que en Vitrales El Salvador realizamos con vidrio, un material que dota a cada obra de colores y brillos que le permiten adaptarse a distintas tendencias tanto modernas como tradicionales. Acércate al arte en vidrio con nuestras clases de mosaico, comenzando con kits de proyectos pequeños que incluyen materiales y acabados, y nosotros te facilitamos las herramientas para que hagas realidad tus creaciones.

Participa en nuestra exposición de proyectos de alumnos todos los años en el mes de diciembre y gana premios en materiales para seguir trabajando en este bello arte.

Clases de mosaico